La comunicación es el principio de todo. Cualquier relación sólida, duradera y fructífera depende del nivel de confianza que adquieren ambas partes, y esta, se consigue si tenemos claro que una comunicación clara, directa y constante es la base para Co-crear y mantener la mejor alianza empresarial posible.
Algo tan habitual como es hablar (comunicación verbal) o relacionarse (comunicación no verbal) se puede convertir en nuestro peor enemigo a la hora de establecer un vínculo empresarial. Sudores fríos, voz temblorosa, momentos incómodos…¿Reconoces estas reacciones en tu cuerpo? Son sin duda la somatización de un estado de ansiedad provocado por ese momento en el que tienes que dirigirte a un público, a tu equipo, a un cliente, a un proveedor, relacionarte con otros empresarios, con los medios de comunicación, asistir a un acto institucional, en definitiva, cualquier situación que tengas que poner en práctica tus habilidades sociales y comunicativas.
Todas estas reacciones están directamente conectadas con tu inseguridad, miedo, perfeccionismo o cualquier otro sentimiento que te genere nerviosismo, la buena noticia es que esto se puede superar. Por eso, la combinación del coaching para eliminar creencias limitantes sumado a los programas de comunicación en los que adquirir conocimientos básicos y habilidades sociales para experimentarlos en talleres 100% prácticos, son la fórmula perfecta para comunicar eficaz y liderar desde la excelencia.
Transmitir confianza en tu primer saludo, evocar serenidad con tu lenguaje corporal, hacer patente tu asistencia a un acto pero sin dar la nota, hablar con confianza captando la atención de tu público, dirigir una conversación y otras muchas habilidades sociales, se pueden aprender para generar el impacto que tú quieras.
Seguro que tienes en la cabeza a esa persona que tiene “don de gentes”, que se sabe cuando llega a un lugar, que conoce a todo el mundo, que interviene en las conversaciones con solvencia, a esa persona que transmite su liderazgo y a la cual admiras. Debes saber que tú también puedes hacerlo, sólo es cuestión de conseguir la confianza que necesitas en ti mismo y de adquirir los conocimientos para practicarlos en un entorno seguro, para después, lanzarte a comunicar y relacionarte con el mundo.
¿Hasta cuándo vas a permitir que el miedo a comunicar y relacionarte controle tus relaciones empresariales?
Comments