Podría darte una definición de libro, pero la mejor forma de explicarte qué es el Coaching Co-Active es mi propia experiencia.
Conectar con mis valores (hay quien los llama principios), tomar decisiones valientes, saber de qué soy capaz cuando descubro el “Liderazgo” que todos llevamos dentro, hablarme a mí mismo (ya está bien de maltratarnos) con el mismo respeto y cariño que pido que otros me hablen y poner el foco en lo que realmente quiero, es lo que mejor define para mí el coaching.
Estos y muchos otros aprendizajes son parte de un viaje que emprendí hace tiempo, y que acompañado por diferentes Coaches, me han traído hasta aquí.
Toda esta experiencia me llevó un día a decir “yo quiero hacer eso”. Quiero impulsar, inspirar y acompañar a las personas en lo personal, a los ejecutivos en lo profesional y a las organizaciones en lo empresarial, a iniciar su camino y alcanzar sus metas.
Pero primero hay que buscar “eso”. ¿Y qué es eso? Pues cada uno tiene que encontrarlo. Principalmente es lo que te hace dar el primer paso, moverte, avanzar con destino a alcanzar tus objetivos, no imagináis qué satisfacción cuando vas terminando etapas y consiguiendo logros.
En ocasiones, no somos conscientes de que existe un “eso”, pensamos que hay que conformarse y ya está, otros piensan que “eso” es algo inalcanzable, otros se acomodan y otros ni se lo plantean. ¿Está bien? sí, si tú estás de acuerdo, pero si desde luego no estás conforme, no pienses que el mago de la felicidad va a llamar a tu puerta. Y de eso va el modelo Co-Active de “Co-crear” y “Colaborar” entre el Coach y el Coachee (cliente), de trabajar juntos para alcanzar lo que cada uno se proponga.
Y esto querido lector, es mi experiencia. Vivir cada día un poco más consciente, eligiendo lo que me hace feliz, y es lo que me gustaría compartir contigo si me lo permites, acompañarte a vivir tu propia experiencia, iniciar el viaje y disfrutar del camino.
No quiero terminar estas primeras líneas sin agradecer al primer Coach que se cruzó en mi camino y me inspiró, Enrique Marco (luego han pasado muchos otros a los que también estoy agradecido). A Green Light Go y CTI por la formación. Tampoco quiero olvidarme del que me dio la puntilla cuando aún no estaba todo decidido, Miguel Angel Tobías con su “yo lo dejé” (él sabe por qué lo digo) y a David Gutierrez por ponerlo en mi camino. Por último agradecer a conocidos, amigos y familiares que me están apoyando en esta nueva andadura.
¿COMENZAMOS?
Comments