La Navidad, es una época que a menudo puede ser idealizada. Podemos entender estos días como días felices y de múltiples reuniones, pero, para muchas personas pueden ser unos días muy complicados. Como coach, he observado cómo esta temporada puede evocar una mezcla de emociones, desde la nostalgia hasta la ansiedad, pero existen diferentes técnicas para poder controlar estas emociones y poder disfrutar de las Fiestas.
La Navidad puede ser difícil por diferentes motivos: presiones sociales y familiares, estar en un proceso de pérdida o duelo, padecer estrés o ansiedad por cualquier motivo, encontrarse en un mal momento vital…
Si estás en un momento complicado y no sabes cómo afrontar la Navidad te doy diferentes técnicas para que puedas poner en práctica y puedas afrontar lo mejor posible estos días festivos:
· Establece Límites Realistas: No tienes que hacer todo. Prioriza tus actividades y compromisos según lo que sea más significativo para ti.
· Establece metas que te motiven: Puede ser cualquier asunto que sea un logro para ti y que te haga sentir bien.
· Cuídate: Mantén rutinas regulares de ejercicio y alimentación saludable. La atención plena y la meditación también pueden ser herramientas útiles.
· Busca apoyo: No tengas miedo de expresar tus sentimientos a amigos de confianza, familiares o un profesional, si es necesario.
· Crea nuevas tradiciones: Si las tradiciones existentes son dolorosas o estresantes, considera crear nuevas que sean más alineadas con tu situación actual. Sé creativo.
· Enfócate en la gratitud: Practica la gratitud. Centrarse en lo que tienes, en lugar de lo que falta, puede cambiar significativamente tu perspectiva.
· Voluntariado: A menudo, ayudar a los demás puede proporcionar un sentido de propósito y satisfacción.
La Navidad no tiene que ser perfecta para ser significativa. Reconocer y aceptar tus sentimientos, cuidar de ti mismo y buscar apoyo cuando sea necesario, puede ayudarte a navegar por estas fechas de una manera más saludable y pacífica. Recuerda, está bien si esta época del año es difícil para ti y no estás solo en esto. No obstante, si te encuentras en una situación complicada, no dudes en ponerte en contacto conmigo. En este artículo, te explico en qué puede ayudarte un coach como yo.
Comentarios